Dudas?
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
NEW
NEW ARRIVALS
COMES OUT
SPRING SALE

MÉTODO CURLY GIRL

MÉTODO CURLY GIRL- PRODUCTOS APTOS PARA MÉTODO CURLY España

Este método que se ha convertido en el aliado número uno para las chicas con cabello rizado, ondulado o afro, consiste en dejar de usar una serie de ingredientes y utilizar unas técnicas específicas para que el pelo esté sano y para que salga su patrón natural.

Son una serie de pasos concretos que debes seguir para limpiar tu cabello y así poder eliminar los residuos de los productos a base de sulfatos, parabenos y siliconas, entre otros, que has usado hasta ahora para el cuidado del cabello. En teoría, estos productos son altamente perjudiciales para la rutina de belleza que empleas, ya que lo deshidrata y le quita el brillo logrando que se vea seco, opaco y que se pierda tu patrón de rizo. Puede que parezca complicado tener unos rizos naturales, sanos y bien definidos, pero el método curly girl, te ayudará a reconciliarte con tu pelo y que le saques el máximo partido de forma sencilla.

Concretamente el método consiste en no usar champú con sulfatos, ya que quitan a nuestro cuero cabelludo el sebo natural, dejando nuestro cabello rizado muy áspero y seco. Para el lavado solo se deben usar productos sin sulfatos, lo que vienen a ser los champús especiales para método curly, sin sulfatos, o acondicionadores hidratantes. El resto de los productos de tu rutina capilar tampoco deben tener siliconas, parabenos, aceites minerales, ceras ni alcoholes secantes. El uso de siliconas nos creará una película alrededor de la hebra, impidiendo que penetre la hidratación, además, causan acumulación y solo se podrán eliminar con un champú con sulfatos y a la larga será un problema. Los alcoholes secantes, resecan el cabello; los aceites minerales y las ceras se acumulan en las hebras y para poder eliminarlos, se necesita un limpiador fuerte a base de sulfatos.

Se recomienda no utilizar cepillos ni calor a altas temperaturas, porque rompen y queman el pelo.

¡Ahora sí, los pasos!

Lo esencial y más importante es hacer volver el cabello a su estado natural, eliminando los residuos de siliconas y demás ingredientes perjudiciales para el pelo. Puede ser que en un comienzo notes que tu cabello está débil, esto porque se necesita de un tiempo para recuperar su capa auténtica.

1. Primeramente, antes de empezar con el método, debes dejar tu cabello libre de siliconas, por lo que lo tienes que lavar con un champú con sulfatos, pero sin siliconas. Después lo tienes que hidratar con una mascarilla libre de sulfatos y siliconas. Es muy importante no usar productos con siliconas porque es precisamente uno de los residuos que deseamos eliminar del cabello.  

2. Después no vuelvas a usar champú para lavar tu cabello o bien utiliza uno suave sin sulfatos (no poo o low poo) lo ideal para el lavado es utilizar un acondicionador que no contenga ningún elemento de los antes mencionados (siliconas, sulfatos, ceras, aceites minerales o alcoholes secantes) y masajear el cuero cabelludo con él durante 3- 5 minutos, de esta manera el cabello recupera su brillo y elasticidad. Cuando lo aclares, lo tienes que hacer con abundante agua y dejar un poco de acondicionador (leave-in) para que el cabello se mantenga hidratado, pero solo un poco. También lo puedes aclarar del todo y aplicar un leave-in específico.  

3. Una vez a la semana tienes que usar una mascarilla y dejarla actuar entre 30 minutos y 2 de horas, recuerda que es importante que no contenga los elementos arriba mencionados.   

4. A la hora de desenredar, no lo debes hacer con un cepillo, lo mejor es hacerlo con los dedos o con un peine de púas y con el cabello mojado y saturado de acondicionador.    

5. Siempre que tengas que quitar el exceso de agua o de producto, utiliza toallas de microfibra o camisetas de algodón para evitar el encrespamiento o frizz.    

6. Después aplica un activador de rizos y luego un gel, crema o espuma que defina tus rizos. De nuevo debes asegurarte de leer bien las etiquetas de los productos para saber si son productos aptos.

7. Si vas a usar secador, que sea con aire frío o templado y a baja potencia, evita tocar mucho los rizos.   
    

 

  ¡Y listo!

Todos los productos aptos para este método podrás encontrarlos aquí, en nuestra tienda online.

LA CLAVE SERÁ SIEMPRE USAR ACONDICIONADOR SIN SULFATOS NI SILICONAS EN VEZ DEL CHAMPÚ TRADICIONAL.

PRODUCTOS PARA PELO RIZO

Filtrar por

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse